Recomendaciones: Decoración para fiestas.

Es muy importante primero que todo, saber la temática que se desea para la fiesta infantil, empresarial, comunitaria, entre otras. Es lo primero que se debe pensar antes de celebrar cualquier ocasión con tu familia y amigos.

Al momento de elegir la temática es importante tener en cuenta los gustos o intereses del festejado, pero así mismo como se quiere impactar y recibir a los invitados. La creatividad e imaginación se encuentran en primera fila y para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

Tipo de decoración: Existen diferentes decoraciones, en globos o en vintage, este ultimo es novedoso ahora en decoraciones, la diferencia con el tradicional es su valor, elegancia y complejidad, ambos son hermosos y pueden estar en relación o complementarse al momento de realizarse.

Colores: Una vez tengas la temática elige los colores que mas te llaman la atención, pero ademas la combinación, si no combinas bien los colores no llamara la atención de tus invitados y del festejado; verifica que sea acorde a la temática, por ejemplo, si la temática es infantil y el personaje principal es Mickey, elige colores como rojo, amarillo, negro y combinalos con polka, así sera perfecto.

Forma: Si eres de la persona que te gusta los arcos o columnas u otro tipo de formas es momento de ponerlo en practica. Cualquier forma que elijas sera perfecto. Puedes realizar arcos trenzados, arcos medios, arcos cuadrados, con cuartetos de diferentes colores, en forma de flores, con mil figuras y así mismo con las columnas, con la mismas combinaciones o toques de creatividad.

Ubicación: Es muy importante elegir un lugar iluminado y especialmente que sea pared blanca, si el lugar no cuenta con ello, puedes optar por un fondo blanco en papel seda u otro material que este a tu alcance para que la decoración no pierda la esencia. T

Decoración de la mesa principal: La mesa principal debe estar decorada, pues es allí donde va ubicada la torta, menaje y algunos bocadillos, y principalmente para la toma de fotos, por lo que es necesario decorarla con mantel temático o como consideres adecuado. Puedes también personalizar tu menaje con el personaje o temática elegida y adicionar el nombre del festejado.

Espacio: El espacio debe ser medianamente para que tu decoración se vea pomposa, si el lugar es muy grande se da prioridad donde va ubicada la mesa principal. Si contratas un servicio de recreación es importante que el espacio no sea tan pequeño para evitar cualquier accidente, pero tampoco tan grande para que tus invitados no se dispersen, y evitar que el animador se esfuerce mas de lo necesario para que no pierda la atención de los niños y adultos. Y tu decoración no quede olvidada.

Recordatorios: Es común ver en primeras comuniones, matrimonios, bautizos, quince años y baby shower los recordatorios. Pero en fiestas infantiles o cumpleaños de adultos no son necesarios. Pero esto es un buen detalle para tus invitados, es especial los adultos presentes, no esta mal que en tu fiesta de cumpleaños se opte por entregar un lindo y original recordatorio para los adultos y sorpresas para los niños. Existen recordatorios muy accesibles para tu bolsillo.

Piñata: Hace parte de la decoración, por ello, debes elegir una linda piñata. Se recomienda en forma de estrella, escudo, en vestido, espuma, castillo, y en papel personalizado, ya que algunas piñatas en papel no son lindas y queda mal en la decoración.

Por ultimo, puedes añadir el nombre en globo metalizado, en icopor o en madera; apliques en icopor del personaje que desees, cuadro para las fotos; y sobre todo complementarlo con un plan recreativo.

Con estas recomendaciones, tu decoración sera única y original, y vivirás dulces momentos con tu familia y amigos y sobre todo sera un día inolvidable para el destejad@.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *