Ideas y trucos para las pintacaritas de los niños

Si existe algo que divierte a los niños es pintarse la cara. Esta es una ideal genial para que expresen su creatividad o para que simplemente se entretengan en un mal día.

 

Antes que nada existen un par de consideraciones que debes tener en cuenta antes de que los recreadores comiencen a hacer las pintacaritas a los niños. El aspecto principal es elegir las pintacaritas cuidadosamente. Nosotros llevamos solamente aquellas que estén especialmente diseñadas para la pintura de rostro. Ten en cuenta que otros materiales pueden causar irritaciones en la piel o reacciones alérgicas. Nunca uses marcadores ni pintura acrílica para pintar la cara de los chicos. Además, ten cuidado a la hora de usar purpurina cerca de los ojos. Tampoco coloques pintura en alguna zona dañada.

Recuerda que a la hora de pensar los diseños no existen límites. Estos diseños pueden ser simples o estar perfectamente elaborados. Eso depende de tu creatividad y tu experiencia al momento de pintar. Considera las siguientes sugerencias: estrellas, corazones, globos, mariposas, flores, banderas, piratas, brujas, esqueletos, payasos y hadas. También puedes elegir pintarlos como superhéroes (El hombre araña, Batman, Superman). Otra alternativa es escribir mensajes como “Feliz cumpleaños”, el nombre del colegio o el de tu niño.

Ya te dimos algunas ideas para las pintacaritas de los más chicos. Ahora vamos a facilitarte un par de consejos que seguro te serán útiles. Consigue un par de pinturas y animate con esta nueva técnica. Verás que tú te divertirás de la misma manera (o incluso más) que cualquiera de los niños.

Algunos consejos para pintar:
1.- Arma un plan. Aunque la mayoría de las ideas cuando pintamos niños suelen ser simples ya sabemos que generalmente se ponen impacientes. Por eso necesitas trabajar rápido y se hace necesario tener una idea clara de qué es lo que quieres lograr.
2.- Usa esponjas de maquillaje para cubrir rápidamente un área grande.
3.- Para evitar que la pintura se quiebre aplica la en capas finas.
4.- Deja que seque el color de base antes de aplicar colores extras en el diseño. Si no lo haces los colores se mezclaran.
5.- Ahorra tiempo invirtiéndolo previamente en stencils con formas de corazones, estrellas, globos y otros diseños comunes.
6.- Para crear resultados profesionales combina diseños simples con tatuajes temporales.
7.- Ten a mano un par de toallitas de bebé o de pañuelos de papel. Así podrás remover el exceso de pintura de tus manos.
8.- Además, si piensas pintar una gran cantidad de niños (por ejemplo en una escuela o durante un cumpleaños) debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
A.- Si vas a pintar durante varias horas organiza tu agenda para tener momentos libres.
B.- Para evitar pedidos irracionales, ármate una lista con diseños que puedes hacer.
C.- Si estás pintando un chico pide le al siguiente de la fila que se decida por un diseño. De esa manera ahorraras tiempo y el proceso se hará más ágil.
9.- Para reducir la tensión en tu espalda ten disponible un banco así puedes sentarte y estar a la altura del niño.
10.- Ten un espejo cerca así los chicos pueden verse apenas termines de pintar. También puedes tomarles una foto digital y así tendrán un grato recuerdo de esa experiencia y de tus trabajos.
11.- Puedes pintar en tu cara algunos detalles para hacer mas divertida las actividades, por ejemplo: Bigotes o un parque de pirata si eres hombre, unas flores o mariposas si eres mujer, la imaginación es tu limite.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *