Ideas para tu fiesta infantil al aire libre

Ser original cuando tenemos ideas para organizar fiesta infantil a aire libre, es parte de lo que te proponemos en esta información. Los niños se divierten y entretienen con detalles divertidos y alegres, así que no dudes en utilizarlos en tu decoración y poner sorpresas por todos lados, puedes utilizar globos, artículos de regalo, personajes infantiles o sencillamente alguna temática infantil que sepas que a los homenajeados les encanta. No dudes en llevar música, la música siempre le pone ambiente a todo.

Otra forma de organizar una fiesta infantil al exterior, es hacerla tipo picnic. Donde los invitados pueden estar en el jardín y llevar algunas telas para acomodar la comida, las bebidas y los postres. La gran ventaja de este tipo de fiestas además de ser originales, es que lo podemos complementar con juegos de competencia como carrera de costales o tapete jabonoso. Recuerda por ejemplo agregar algunos divertidos castillos inflables.

Los juegos que se pueden organizar en exteriores son más variados y sin lugar a dudas más divertidos también. Podemos empezar a recordar los tradicionales de las fiestas infantiles o los que llevan un poco más de planeación pero que los niños disfrutan mucho. Algunas de las cosas que nuestros animadores suelen hacer en una fiesta al aire libre son:

 

Juegos con agua: si la fiesta es en exterior y si además es verano, una de las mejores ideas para organizar fiesta infantil al exterior es jugar con agua, pues además de divertirse, los niños pueden refrescarse de una manera original.

Minidisco: para todos aquellos pequeños que les encanta la música te proponemos una minidisco con sus melodías favoritas y organizándolos para coreografías en grupo.

 

Ideas de comida para organizar fiesta infantil en exteriores

 

Con la comida podemos decir que lo que necesitamos es algo fresco, sobre todo si hace mucho calor. Puedes ofrecer fruta como entrada, algunas bebidas refrescantes y por supuesto platillos principales que pueden constar de algunos pasabocas deliciosos.

Es importante que la comida sea práctica, que no te genere mucho trabajo y sobre todo que los niños la disfruten. Agrega si lo prefieres alguna decoración divertida cuando la sirvas. Con todo lo anterior seguramente los niños la pasaran muy bien y podrás después compartir las fabulosas ideas para organizar fiesta infantil al exterior.

Lee mas

Ideas y trucos para las pintacaritas de los niños

Si existe algo que divierte a los niños es pintarse la cara. Esta es una ideal genial para que expresen su creatividad o para que simplemente se entretengan en un mal día.

 

Antes que nada existen un par de consideraciones que debes tener en cuenta antes de que los recreadores comiencen a hacer las pintacaritas a los niños. El aspecto principal es elegir las pintacaritas cuidadosamente. Nosotros llevamos solamente aquellas que estén especialmente diseñadas para la pintura de rostro. Ten en cuenta que otros materiales pueden causar irritaciones en la piel o reacciones alérgicas. Nunca uses marcadores ni pintura acrílica para pintar la cara de los chicos. Además, ten cuidado a la hora de usar purpurina cerca de los ojos. Tampoco coloques pintura en alguna zona dañada.

Recuerda que a la hora de pensar los diseños no existen límites. Estos diseños pueden ser simples o estar perfectamente elaborados. Eso depende de tu creatividad y tu experiencia al momento de pintar. Considera las siguientes sugerencias: estrellas, corazones, globos, mariposas, flores, banderas, piratas, brujas, esqueletos, payasos y hadas. También puedes elegir pintarlos como superhéroes (El hombre araña, Batman, Superman). Otra alternativa es escribir mensajes como “Feliz cumpleaños”, el nombre del colegio o el de tu niño.

Ya te dimos algunas ideas para las pintacaritas de los más chicos. Ahora vamos a facilitarte un par de consejos que seguro te serán útiles. Consigue un par de pinturas y animate con esta nueva técnica. Verás que tú te divertirás de la misma manera (o incluso más) que cualquiera de los niños.

Algunos consejos para pintar:
1.- Arma un plan. Aunque la mayoría de las ideas cuando pintamos niños suelen ser simples ya sabemos que generalmente se ponen impacientes. Por eso necesitas trabajar rápido y se hace necesario tener una idea clara de qué es lo que quieres lograr.
2.- Usa esponjas de maquillaje para cubrir rápidamente un área grande.
3.- Para evitar que la pintura se quiebre aplica la en capas finas.
4.- Deja que seque el color de base antes de aplicar colores extras en el diseño. Si no lo haces los colores se mezclaran.
5.- Ahorra tiempo invirtiéndolo previamente en stencils con formas de corazones, estrellas, globos y otros diseños comunes.
6.- Para crear resultados profesionales combina diseños simples con tatuajes temporales.
7.- Ten a mano un par de toallitas de bebé o de pañuelos de papel. Así podrás remover el exceso de pintura de tus manos.
8.- Además, si piensas pintar una gran cantidad de niños (por ejemplo en una escuela o durante un cumpleaños) debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
A.- Si vas a pintar durante varias horas organiza tu agenda para tener momentos libres.
B.- Para evitar pedidos irracionales, ármate una lista con diseños que puedes hacer.
C.- Si estás pintando un chico pide le al siguiente de la fila que se decida por un diseño. De esa manera ahorraras tiempo y el proceso se hará más ágil.
9.- Para reducir la tensión en tu espalda ten disponible un banco así puedes sentarte y estar a la altura del niño.
10.- Ten un espejo cerca así los chicos pueden verse apenas termines de pintar. También puedes tomarles una foto digital y así tendrán un grato recuerdo de esa experiencia y de tus trabajos.
11.- Puedes pintar en tu cara algunos detalles para hacer mas divertida las actividades, por ejemplo: Bigotes o un parque de pirata si eres hombre, unas flores o mariposas si eres mujer, la imaginación es tu limite.

 

 

Lee mas

Cómo elegir el tema de una fiesta infantil

Hay quienes piensan que organizar una fiesta infantil es tarea sencilla: comprar globos, enviar las invitaciones, decorar el lugar y elegir el menú. Pero no, resulta que es más complejo que eso. Quizá la parte más difícil es decidir cuál va a ser la temática de la fiesta, ya que de esto dependerá desde el lugar donde se va a celebrar hasta los juegos que se van a realizar.

Si estás próxima a celebrar el cumpleaños de tu hijo y llevas semanas preguntándote qué le puedes hacer, en Lollipop Recreación te explicamos cómo elegir el tema de una fiesta infantil para que comiences a preparar todo lo necesario para ese día tan especial.

1

Al momento de elegir el tema de una fiesta infantil hay un aspecto que debes tomar muy en cuenta y que te dará todas las respuestas que necesitas: la edad. Puede que desde que estabas embarazada sueñes con hacerle a tu hija una fiesta de las princesas, pero si solo cumple dos añitos quizá sea mejor esperar. De igual modo, puede que sientas que tu pequeño bebé de 12 años merezca una fiesta de Mickey, pero a esta edad ya eso es cosa del pasado.

2

Si se trata de un cumpleañero entre 2 y 3 años los temas más comunes son: Mickey Mouse, Minnie Mouse y Peppa. Si tu hijo aún no tiene un personaje preferido, puedes decidirte por algún detalle: flores, dinosaurios, mariposas, coches etc. Cuando crecemos son pocos los detalles que recordamos de estad, así que no agotes tus mejores ideas en este cumpleaños y mejor guárdalas para más adelante.

3

Los cumpleaños para niños entre 4 y 7 años suelen ser los más inolvidables, ya que a esta edad es común que tengan una película, personaje o deporte favorito.

Los temas más comunes a esta edad suelen ser: las princesas de Disney, Dora la exploradora, Campanita, la película de moda, superhéroes, Barbie, Bob Esponja, piratas, Transformers, Iron Man, Toy Story, Eurocopa, ballet, entre otros. La clave será descubrir qué es lo que más le apasiona a tu hijo y ambientar toda la celebración entorno a ese tema.

4

Elegir el tema para una fiesta de niños entre 8 y 9 años es quizá más difícil que en otras edades, ya que muchos comienzan a no querer ser tratados como niños y empiezan a interesarse por actividades que no corresponden del todo a su edad.

Por lo general son fiestas más íntimas, con los mejores amigos del cole y sin ninguna temática muy infantil. Las siguientes actividades siempre están están a la orden del día para los niños: alquilar una cancha de fútbol y organizar un partido con sus amigos, llevarlos al cine a ver la película del momento u organizar una tarde de excursión. Las niñas por tu parte disfrutan ir de comparas con sus amigas, una tarde de té, ir al concierto de su cantante favorito, patinar o pasar el día en la piscina.

5

Lo más importante a los 10 y 11 años es la diversión ya que en esta edad lo mas recomendable es una chiquiteca con todos sus amigos donde podrán disfrutar del baile y podrán hacer actividades acordes a su edad.

Lee mas

Cómo hacer una fiesta infantil – Organización de fiestas infantiles.

Estos son nuestros consejos para tu fiesta infantil

del equipo de lollipop recreación

 

Estas pensando organizar en organizar la fiesta de tu niño o niña? Aquí te contamos los pasos que debes seguir para hacer una excelente fiesta infantil, con poco presupuesto pero muy linda.

 

1. Hacer la lista de invitados.

Dependiendo de nuestro presupuesto fiesta infantil, haremos un listado de los niños y padres que vendrán, teniendo en cuenta el sexo y la edad para poder comprar las sorpresitas acordes con ellos. Si tu hijito ya tienes amiguitos, pregúntale a quienes quiere invitar. No olvides que puedes tener mas invitados en su salón de clases, ya sea que vaya a la guardería, a inicial, al nido, al colegio o escuela. Tambien hallarás más invitados en sus primitos, primitas, en los hijitos de tus amigos de trabajo, hijitos de tus amigas, vecinitos, amiguitos especiales del hermanito o la hermanita, etc.

No hace falta que venga mucha gente para que el cumpleañero lo pase fenomenal.

Es importante que este sea el primer paso porque dependiendo del número de personas que asistirán, podremos elegir el local adecuado para la fiesta y podremos hacer un presupuesto mas confiable

 

2. Donde y cuando hacer una fiesta infantil: Elegir lugar, fecha y hora, adecuada para la fiesta.

Te recomiendo planificar el cumpleaños por lo menos un mes antes de su cumpleaños y celebrarlo el mismo día que tu hijito cumple años. Sin embargo, para que todos tus invitados puedan asistir, se acostumbra hacerlo un sábado por la tarde, cercano a la fecha del onomástico, de esa manera los papás tienen mas posibilidades de llevarlos pues ese día no suelen trabajar, y los niños no van al cole ni tienen que hacer tareas en la tarde.

Ahora que ya tienes el número de invitados, puedes decidir donde hará la celebración ¿En tu casa? ¿En un restaurante? ¿En un local? Lo más fácil y económico es hacer la fiesta en casa, incluso si tienes una casa pequeña. Si hace falta reservar el local, hazlo ya, pues si lo postergas puede que no encuentres disponibilidad en la fecha elegida.

 

3. Elegir el tema de la fiestecita.

Si el cumpleañero o la cumpleañera es un bebe o un niño pequeño, los papás eligen el tema. Pero si el homenajeado ya habla, el mismo niño o niña debe sugerir el tema que le guste. Normalmente se elige un personajes de dibujos animados, de películas, etc. En muchas fiestas se elige un tema para los niños y otro para las niñas. Sin embargo el tema puede ser el mismo cumpleañero, el color de su preferencia, las mariposas, las flores, los dinosaurios o algo que a ellos les guste. Este punto 3 es tan extenso que si deseas ver más, entra a mi otro artículo que escribí hace poco: CÓMO ELEGIR EL TEMA DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS.

 

4. Invitaciones de cumpleaños.

Puedes hacer llegar a tus invitados, una linda y original tarjeta impresa creada por ti misma a computadora o mandada a hacer, una tarjeta virtual vía internet, o puedes crear un evento en facebook donde puedan confirmar su asistencia, puedes hacer llamadas telefónicas, en fin… Hoy en día hay tantas maneras de invitar a un cumpleaños

No olvides colocar el nombre del cumpleañero(a), fecha, hora y dirección de la fiesta (si es posible con un croquis o mapa para que los invitados no se pierdan).

Las tarjetas de invitación se suelen enviar con 1 a 2 semanas de anticipación.

Mas ideas en: INVITACIONES DE CUMPLEAÑOS.

 

5. Decoración de la fiesta infantil.

El decorado es una decisión fundamental para crear un ambiente divertido e inolvidable; si tienes poco presupuesto, decora con globos, cinta de agua y bolas de papel de seda, posters del personaje elegido, centros de mesa. Encontrarás otros detalles económicos en este blog.

Si dispones de dinero, contrata a expertos de decoración de fiestas infantiles, por lo menos con un mes de anticipación.

Recuerda que los accesorios de mesa de acuerdo al tema elegido como fuentes o platos, vasos, servilletas, cucharitas, dulceras, mantel, señales de bienvenida en la entrada, etc. forman parte de la decoración

 

6. Show para fiestas infantiles.

Los payasos, bailarinas, personajes, especialistas en caritas pintadas, magos, títeres y otros profesionales de animación de fiestas, debes contratarlos con un mes de anticipación por lo menos, ya que los mejores tienen su agenda copada.

Si no puedes contratar la animación, debes tener previstos algunos juegos para fiestas infantiles para mantener a los niños entretenidos, ejemplo las sillas musicales, el pañuelo, pegar la cola al burro, hacer que los niños coloreen, que decoren cosas con pegatinas, que hagan un pequeño campeonato con diversas pruebas, etc.

Ver: ANIMACIÓN DE FIESTAS INFANTILES y PAYASOS.

 

7. Música para fiestas infantiles.

Si no pudiste contratar un show de animación que incluya la música y el dj, este es un punto a considerar. Ten a la mano cds o mp3 con música apropiada niños. Una persona deberá encargarse de esto el día de la fiesta.

 

8. Bocaditos y bebidas para fiestas infantiles.

Nada mejor que un sano y delicioso buffet infantil preparado por tí y tus ayudantes desde el día anterior. No te compliques con los bocaditos, prepara gelatinas, sándwiches sencillos de jamón y queso y otras ideas que encontrarás en este blog.

Prepara bebidas NO gasesosas, son dañinas! Puedes preparar alguna refrescante bebida sana, rica, rendidora y económica como chicha de maíz morado, jugos o zumos de naranja, limón, melocotón, etc., agua de manzana, agua del tiempo,  etc. Ten estos refrescos heladitos desde un día anterior y puedes colocarlos en unos baldes especiales con cañito para que tus invitados se sirvan cuando gusten. Coloca un bidón de agua sola, no olvides de poner vasos descartables al lado

 

9. Pastel de cumpleaños.

La torta de cumpleaños, bien sea encargada o hecha en casa, es el centro de mesa que todos esperan ver. ¡No te olvides de las velitas! El momento de la torta es un momento mágico que todos esperan con emoción. Prepara unas mini linternas para que las enciendan los niños cuando apagues las luces y crear así caritas de misterio entre los pequeños invitados.

 

10. Piñata

Después de cantar la canción de cumpleaños, los niños esperan con ansias reventar la piñata, que puede ser del personaje o tema de la fiesta o una caja alegremente decorada con cintas para jalar y abrir. No olvides que el relleno de piñata, deben ser dulces de distintos tipos o juguetes pequeños, livianos y útiles. No queremos que sean tan pesados que golpeen la cabeza de los niños. No olvidar el bate de plástico con el que romperán la piñata de ser el caso.

 

11. Sorpresitas y regalos para niños y adultos.

El payaso o quien hará el show y juegos, suelen dar regalos para los invitados como premio a los juegos competencias ya sea para niños como para padres participantes. Estos regalitos debes tenerlos listos para darle a los animadores o al payasito antes de que empiece la función.

También debes comprar sorpresitas de recuerdo que llevarán los niños a casa a la salida de la fiesta, un recuerdo para cada niño. Rellena una simpática cajita o bolsita con pequeños detalles como unos graciosos regalitos y dulces según la edad de los invitados.

Puedes marcar con un lazo de cinta de agua de color rosa los que son sorpresitas para niñas, amarillos para bebés y celeste para varones. No dejes estas sorpresas al alcance de los niños durante la fiesta.

 

12. Fotos y videos.

No te olvides de guardar todo esto para el recuerdo mediante fotos y videos. Si no puedes contratar a alguien, algún amigo o familiar puede encargarse, previa coordinación. Ten en cuenta tener baterías de repuesto recargadas, y memorias SD vacías.

Espero que esta lista te sirva. Si te gustó o si me faltó algo por favor házmelo saber con tus comentarios abajo.

Lee mas

Cómo partir adecuadamente una torta

Es muy común escuchar a personas mencionar que no saben partir una torta, o si lo hacen terminan en un desastre, por ello Lollipop eventos y recreación te da unos consejos para que esto no suceda y tu misma o tu mismo puedas partir la torta en una ocasión especial sin ningún problema.

La torta se parte según su forma, existe redonda, cuadrada y de dos niveles,  por ello se debe partir adecuadamente.

1. Depende del diámetro de la torta, si esta es pequeña se debe  marcar un círculo a 5 a 6cm aproximadamente del centro de la torta, luego la torta se divide en  4 partes  y se mide porciones aproximadamente  de 2.5 cm.

2. Si la torta redonda es muy grande marca un círculo a 5 cm al exterior del primer circulo que realizaste y se mide las porciones aproximadamente de 2,5 cm.

3. Si la torta es cuadrada, se debe tomar la medida del diámetro de la torta, hacer el primer corte a 5cm del borde. Cortar porciones de 2.5cm de largo por 5cm de ancho.

A continuación encontraras un video para complementar lo anterior y así practicarlo en casa.

 

Lee mas