Ideas para Baby Shower

Este es un tipo de celebración muy importante en especial para los futuros padres, dar bienvenida al niño o niña que pronto va a nacer, lo cual muchas personas no saben como organizar este tipo de evento desde escoger la temática para decorar, como elegir los pasabocas, alimento fuerte, recordatorios y sobre todo en realizar la animación o juegos para compartir un momento divertido con nuestros familiares y amigos.

Acá te daremos algunas pautas o ideas para tener un divertido y único baby shower:

ELEGIR LA TEMÁTICA:

DEFINIDO EL SEXO DEL BEBÉ

Este tipo de celebración normalmente se realizan con temáticas diferentes a las fiestas infantiles tradicionales que se celebran a partir del primer año de edad, por ejemplo, elefante, osos, osos panda, cigüeña, de animales de la selva, entre muchos mas que los futuros padres pueden elegir de acuerdo al sexo del bebé, en la web puedes encontrar variedad de temáticas para elegir.

REVELACIÓN DE SEXO

Aunque ahora es muy popular la revelación del sexo, otra forma de celebrar la llegada de o la bebé eligen hacerlo con los dos colores mas populares, azul y rosa, ahora ya se encuentra en el mercado diferentes elementos para decorar este tipo de actividad, así que si lo piensas hacer, este puede ser buena opción, para ello también existe el llamado globo R40 o caja sorpresa en la cual la persona que sabe (abuelos, hermanos, amigos u otra persona de confianza) pueda insertar mediante papeles de colores, ecografia o una carta que sexo va ser el bebé y se hace la revelación al finalizar la reunión.

ACTIVIDADES Y JUEGOS

Para celebrar este día, los futuros padres deciden animar a los invitados con divertidos juegos en relación con bebés y hacer el papel de mamá y papá, estos son algunos juegos que puedes aplicar en tu celebración y pasar un momento divertido con tu familia y amigos.

SOLO UN PAÑITO

A veces es difícil sacar solo un pañito del empaque con solo una mano cuando estamos cambiando a nuestro bebé; pide a dos de tus invitados que intente sacar solo un pañito con la mano contraria de la que escribe y sin soltar al bebé debe cambiarlo, el primero que logre sacar solo un pañito y cambiar al bebé en el menor tiempo posible es el ganador.

COMPOTA O BIBERON PARA PAPÁ

Este es un juego de parejas, uno sera la mamá y el otro el bebé. La mamá en este caso debe tener sus ojos vendados y el bebé ubicado de frente o sentado en sus piernas, la mamá debe lograr darle todo el biberón o compota a su bebé, la primera pareja que logre alimentarlo sin manchar al bebé es el ganador. Para hacerlo mas divertido dale un tiempo limite.

ARMA LA PALABRA “MY BABY”

Este es un juego muy divertido. Infla varios globos y dentro de ellos tendrá una letra escrito en un papel que conformara la frase “MY BABY”, algunos no la tendrán, arma dos equipos y a cada lado ubica una silla; con tiempo limite cada miembro de los equipos debe sentarse sobre el globo y explotarlo hasta que encuentre cada letra y conformar la frase, el primer grupo que lo haga sera el ganador.

Si el otro equipo tiene letras repetidas pueden intercambiarlas con el otro equipo.

 

CARRERA DE EMBARAZADAS

Este juego consiste en simular la barriga de embarazada con un globo, puedes armar dos equipos para organizar carreras, cada integrante debe llevar en medio de sus rodillas una pelota de ping pong y lograr insertarla en un recipiente, si no logra insertar la pelota debe volver a comenzar y mucho menos reventar el globo, el primer grupo que logre llenar el recipiente es el ganador.

Estas fueron algunas ideas para organizar tu baby shower, puedes ademas pedirnos ayuda y nosotros podemos hacerlo con nuestro planes y diversos juegos y animación para hacer de este día un bello recuerdo.

Visitanos en www.lollipoprecreacion.com

 

 

Lee mas

¿Como celebro cumpleaños en pandemia?

La pandemia nos ha cambiado las vidas, nuestras formas de relacionarnos, de aprender, de laborar, de convivir en familia. Culturalmente nos ha afectado de manera positiva como negativa, según nuestras experiencias frente a esta situación mundial.

Las formas de celebración han cambiado, los abrazos, los besos, las salidas con amigos y familiares; la cercanía corporal es casi que evitable en estas fechas especiales; por ello, proponemos una serie de recomendaciones o propuestas para que ese día no pase desapercibido y se celebre en el calor del hogar.

ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA

Es importante que organices la fiesta como si fuera en tiempos normales, (decoración, torta, sesión de fotos, regalos, onces), no hay que preocuparse por  invitar mucha gente para celebrar el cumpleaños de tu ser querido, aunque te afecte no estar con toda tu familia, puedes organizar una pequeña reunión con las personas con quien vives en la misma casa y pasarla igual que bien, por eso ahora se ha pensado en celebraciones virtuales para que tu demás familia y amigos  puedan ser participe de la celebración.

DECORACIÓN

La decoración ha sido importante en cualquier ocasión, por ello puedes hacer una sencilla y bonita, para que sea el escenario de fotografías de impresión y recuerdo especial para el festejado, recuerda que la decoración es un regalo mas, que de alguna forma marcara la vida de la persona, y no te preocupes si los demás no pueden verla y estar presente en el mismo lugar para apreciar la decoración, como mencionamos anteriormente pueden verla de manera virtual y lo importante es que el festejado se sienta feliz en su día y disfrutando de ella. 

Si no sabes como decorar, puedes encontrar varias opciones que te pueden ayudar, sin necesidad de que salgas de casa; en nuestra linea de atención vía whatsaap 57+3114982057.

 FIESTA VIRTUAL

Ahora las relaciones sociales y familiares no son las mismas, ahora las computadoras y teléfonos móviles son fundamentales en nuestro ámbito laboral, estudiantil, de comunicación y  socializacion. Por ello, existe aplicaciones como Zoom o google meets que permiten este tipo de reuniones con varias personas,presenciar este día y compartir con la familia. Estas fiestas normalmente tiene una duración de 1 hora o 2 horas.

CELEBRACIÓN PRESENCIAL

Si la fiesta virtual no es tu mejor opción, ofrecemos planes para realizar con pocas personas, con los diferentes protocolos de bioseguridad por parte de nuestro personal. Lo importante es que el lugar cuente con buena ventilación y se tenga disponible alcohol y gel antibacterial, y fundamentalmente el uso de tapabocas. Estas reuniones tienen una duración de 3 a 4 horas.

 

 

 

Lee mas

Ideas y trucos para las pintacaritas de los niños

Si existe algo que divierte a los niños es pintarse la cara. Esta es una ideal genial para que expresen su creatividad o para que simplemente se entretengan en un mal día.

 

Antes que nada existen un par de consideraciones que debes tener en cuenta antes de que los recreadores comiencen a hacer las pintacaritas a los niños. El aspecto principal es elegir las pintacaritas cuidadosamente. Nosotros llevamos solamente aquellas que estén especialmente diseñadas para la pintura de rostro. Ten en cuenta que otros materiales pueden causar irritaciones en la piel o reacciones alérgicas. Nunca uses marcadores ni pintura acrílica para pintar la cara de los chicos. Además, ten cuidado a la hora de usar purpurina cerca de los ojos. Tampoco coloques pintura en alguna zona dañada.

Recuerda que a la hora de pensar los diseños no existen límites. Estos diseños pueden ser simples o estar perfectamente elaborados. Eso depende de tu creatividad y tu experiencia al momento de pintar. Considera las siguientes sugerencias: estrellas, corazones, globos, mariposas, flores, banderas, piratas, brujas, esqueletos, payasos y hadas. También puedes elegir pintarlos como superhéroes (El hombre araña, Batman, Superman). Otra alternativa es escribir mensajes como “Feliz cumpleaños”, el nombre del colegio o el de tu niño.

Ya te dimos algunas ideas para las pintacaritas de los más chicos. Ahora vamos a facilitarte un par de consejos que seguro te serán útiles. Consigue un par de pinturas y animate con esta nueva técnica. Verás que tú te divertirás de la misma manera (o incluso más) que cualquiera de los niños.

Algunos consejos para pintar:
1.- Arma un plan. Aunque la mayoría de las ideas cuando pintamos niños suelen ser simples ya sabemos que generalmente se ponen impacientes. Por eso necesitas trabajar rápido y se hace necesario tener una idea clara de qué es lo que quieres lograr.
2.- Usa esponjas de maquillaje para cubrir rápidamente un área grande.
3.- Para evitar que la pintura se quiebre aplica la en capas finas.
4.- Deja que seque el color de base antes de aplicar colores extras en el diseño. Si no lo haces los colores se mezclaran.
5.- Ahorra tiempo invirtiéndolo previamente en stencils con formas de corazones, estrellas, globos y otros diseños comunes.
6.- Para crear resultados profesionales combina diseños simples con tatuajes temporales.
7.- Ten a mano un par de toallitas de bebé o de pañuelos de papel. Así podrás remover el exceso de pintura de tus manos.
8.- Además, si piensas pintar una gran cantidad de niños (por ejemplo en una escuela o durante un cumpleaños) debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
A.- Si vas a pintar durante varias horas organiza tu agenda para tener momentos libres.
B.- Para evitar pedidos irracionales, ármate una lista con diseños que puedes hacer.
C.- Si estás pintando un chico pide le al siguiente de la fila que se decida por un diseño. De esa manera ahorraras tiempo y el proceso se hará más ágil.
9.- Para reducir la tensión en tu espalda ten disponible un banco así puedes sentarte y estar a la altura del niño.
10.- Ten un espejo cerca así los chicos pueden verse apenas termines de pintar. También puedes tomarles una foto digital y así tendrán un grato recuerdo de esa experiencia y de tus trabajos.
11.- Puedes pintar en tu cara algunos detalles para hacer mas divertida las actividades, por ejemplo: Bigotes o un parque de pirata si eres hombre, unas flores o mariposas si eres mujer, la imaginación es tu limite.

 

 

Lee mas

Cómo elegir el tema de una fiesta infantil

Hay quienes piensan que organizar una fiesta infantil es tarea sencilla: comprar globos, enviar las invitaciones, decorar el lugar y elegir el menú. Pero no, resulta que es más complejo que eso. Quizá la parte más difícil es decidir cuál va a ser la temática de la fiesta, ya que de esto dependerá desde el lugar donde se va a celebrar hasta los juegos que se van a realizar.

Si estás próxima a celebrar el cumpleaños de tu hijo y llevas semanas preguntándote qué le puedes hacer, en Lollipop Recreación te explicamos cómo elegir el tema de una fiesta infantil para que comiences a preparar todo lo necesario para ese día tan especial.

1

Al momento de elegir el tema de una fiesta infantil hay un aspecto que debes tomar muy en cuenta y que te dará todas las respuestas que necesitas: la edad. Puede que desde que estabas embarazada sueñes con hacerle a tu hija una fiesta de las princesas, pero si solo cumple dos añitos quizá sea mejor esperar. De igual modo, puede que sientas que tu pequeño bebé de 12 años merezca una fiesta de Mickey, pero a esta edad ya eso es cosa del pasado.

2

Si se trata de un cumpleañero entre 2 y 3 años los temas más comunes son: Mickey Mouse, Minnie Mouse y Peppa. Si tu hijo aún no tiene un personaje preferido, puedes decidirte por algún detalle: flores, dinosaurios, mariposas, coches etc. Cuando crecemos son pocos los detalles que recordamos de estad, así que no agotes tus mejores ideas en este cumpleaños y mejor guárdalas para más adelante.

3

Los cumpleaños para niños entre 4 y 7 años suelen ser los más inolvidables, ya que a esta edad es común que tengan una película, personaje o deporte favorito.

Los temas más comunes a esta edad suelen ser: las princesas de Disney, Dora la exploradora, Campanita, la película de moda, superhéroes, Barbie, Bob Esponja, piratas, Transformers, Iron Man, Toy Story, Eurocopa, ballet, entre otros. La clave será descubrir qué es lo que más le apasiona a tu hijo y ambientar toda la celebración entorno a ese tema.

4

Elegir el tema para una fiesta de niños entre 8 y 9 años es quizá más difícil que en otras edades, ya que muchos comienzan a no querer ser tratados como niños y empiezan a interesarse por actividades que no corresponden del todo a su edad.

Por lo general son fiestas más íntimas, con los mejores amigos del cole y sin ninguna temática muy infantil. Las siguientes actividades siempre están están a la orden del día para los niños: alquilar una cancha de fútbol y organizar un partido con sus amigos, llevarlos al cine a ver la película del momento u organizar una tarde de excursión. Las niñas por tu parte disfrutan ir de comparas con sus amigas, una tarde de té, ir al concierto de su cantante favorito, patinar o pasar el día en la piscina.

5

Lo más importante a los 10 y 11 años es la diversión ya que en esta edad lo mas recomendable es una chiquiteca con todos sus amigos donde podrán disfrutar del baile y podrán hacer actividades acordes a su edad.

Lee mas

Cómo hacer una fiesta infantil – Organización de fiestas infantiles.

Estos son nuestros consejos para tu fiesta infantil

del equipo de lollipop recreación

 

Estas pensando organizar en organizar la fiesta de tu niño o niña? Aquí te contamos los pasos que debes seguir para hacer una excelente fiesta infantil, con poco presupuesto pero muy linda.

 

1. Hacer la lista de invitados.

Dependiendo de nuestro presupuesto fiesta infantil, haremos un listado de los niños y padres que vendrán, teniendo en cuenta el sexo y la edad para poder comprar las sorpresitas acordes con ellos. Si tu hijito ya tienes amiguitos, pregúntale a quienes quiere invitar. No olvides que puedes tener mas invitados en su salón de clases, ya sea que vaya a la guardería, a inicial, al nido, al colegio o escuela. Tambien hallarás más invitados en sus primitos, primitas, en los hijitos de tus amigos de trabajo, hijitos de tus amigas, vecinitos, amiguitos especiales del hermanito o la hermanita, etc.

No hace falta que venga mucha gente para que el cumpleañero lo pase fenomenal.

Es importante que este sea el primer paso porque dependiendo del número de personas que asistirán, podremos elegir el local adecuado para la fiesta y podremos hacer un presupuesto mas confiable

 

2. Donde y cuando hacer una fiesta infantil: Elegir lugar, fecha y hora, adecuada para la fiesta.

Te recomiendo planificar el cumpleaños por lo menos un mes antes de su cumpleaños y celebrarlo el mismo día que tu hijito cumple años. Sin embargo, para que todos tus invitados puedan asistir, se acostumbra hacerlo un sábado por la tarde, cercano a la fecha del onomástico, de esa manera los papás tienen mas posibilidades de llevarlos pues ese día no suelen trabajar, y los niños no van al cole ni tienen que hacer tareas en la tarde.

Ahora que ya tienes el número de invitados, puedes decidir donde hará la celebración ¿En tu casa? ¿En un restaurante? ¿En un local? Lo más fácil y económico es hacer la fiesta en casa, incluso si tienes una casa pequeña. Si hace falta reservar el local, hazlo ya, pues si lo postergas puede que no encuentres disponibilidad en la fecha elegida.

 

3. Elegir el tema de la fiestecita.

Si el cumpleañero o la cumpleañera es un bebe o un niño pequeño, los papás eligen el tema. Pero si el homenajeado ya habla, el mismo niño o niña debe sugerir el tema que le guste. Normalmente se elige un personajes de dibujos animados, de películas, etc. En muchas fiestas se elige un tema para los niños y otro para las niñas. Sin embargo el tema puede ser el mismo cumpleañero, el color de su preferencia, las mariposas, las flores, los dinosaurios o algo que a ellos les guste. Este punto 3 es tan extenso que si deseas ver más, entra a mi otro artículo que escribí hace poco: CÓMO ELEGIR EL TEMA DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS.

 

4. Invitaciones de cumpleaños.

Puedes hacer llegar a tus invitados, una linda y original tarjeta impresa creada por ti misma a computadora o mandada a hacer, una tarjeta virtual vía internet, o puedes crear un evento en facebook donde puedan confirmar su asistencia, puedes hacer llamadas telefónicas, en fin… Hoy en día hay tantas maneras de invitar a un cumpleaños

No olvides colocar el nombre del cumpleañero(a), fecha, hora y dirección de la fiesta (si es posible con un croquis o mapa para que los invitados no se pierdan).

Las tarjetas de invitación se suelen enviar con 1 a 2 semanas de anticipación.

Mas ideas en: INVITACIONES DE CUMPLEAÑOS.

 

5. Decoración de la fiesta infantil.

El decorado es una decisión fundamental para crear un ambiente divertido e inolvidable; si tienes poco presupuesto, decora con globos, cinta de agua y bolas de papel de seda, posters del personaje elegido, centros de mesa. Encontrarás otros detalles económicos en este blog.

Si dispones de dinero, contrata a expertos de decoración de fiestas infantiles, por lo menos con un mes de anticipación.

Recuerda que los accesorios de mesa de acuerdo al tema elegido como fuentes o platos, vasos, servilletas, cucharitas, dulceras, mantel, señales de bienvenida en la entrada, etc. forman parte de la decoración

 

6. Show para fiestas infantiles.

Los payasos, bailarinas, personajes, especialistas en caritas pintadas, magos, títeres y otros profesionales de animación de fiestas, debes contratarlos con un mes de anticipación por lo menos, ya que los mejores tienen su agenda copada.

Si no puedes contratar la animación, debes tener previstos algunos juegos para fiestas infantiles para mantener a los niños entretenidos, ejemplo las sillas musicales, el pañuelo, pegar la cola al burro, hacer que los niños coloreen, que decoren cosas con pegatinas, que hagan un pequeño campeonato con diversas pruebas, etc.

Ver: ANIMACIÓN DE FIESTAS INFANTILES y PAYASOS.

 

7. Música para fiestas infantiles.

Si no pudiste contratar un show de animación que incluya la música y el dj, este es un punto a considerar. Ten a la mano cds o mp3 con música apropiada niños. Una persona deberá encargarse de esto el día de la fiesta.

 

8. Bocaditos y bebidas para fiestas infantiles.

Nada mejor que un sano y delicioso buffet infantil preparado por tí y tus ayudantes desde el día anterior. No te compliques con los bocaditos, prepara gelatinas, sándwiches sencillos de jamón y queso y otras ideas que encontrarás en este blog.

Prepara bebidas NO gasesosas, son dañinas! Puedes preparar alguna refrescante bebida sana, rica, rendidora y económica como chicha de maíz morado, jugos o zumos de naranja, limón, melocotón, etc., agua de manzana, agua del tiempo,  etc. Ten estos refrescos heladitos desde un día anterior y puedes colocarlos en unos baldes especiales con cañito para que tus invitados se sirvan cuando gusten. Coloca un bidón de agua sola, no olvides de poner vasos descartables al lado

 

9. Pastel de cumpleaños.

La torta de cumpleaños, bien sea encargada o hecha en casa, es el centro de mesa que todos esperan ver. ¡No te olvides de las velitas! El momento de la torta es un momento mágico que todos esperan con emoción. Prepara unas mini linternas para que las enciendan los niños cuando apagues las luces y crear así caritas de misterio entre los pequeños invitados.

 

10. Piñata

Después de cantar la canción de cumpleaños, los niños esperan con ansias reventar la piñata, que puede ser del personaje o tema de la fiesta o una caja alegremente decorada con cintas para jalar y abrir. No olvides que el relleno de piñata, deben ser dulces de distintos tipos o juguetes pequeños, livianos y útiles. No queremos que sean tan pesados que golpeen la cabeza de los niños. No olvidar el bate de plástico con el que romperán la piñata de ser el caso.

 

11. Sorpresitas y regalos para niños y adultos.

El payaso o quien hará el show y juegos, suelen dar regalos para los invitados como premio a los juegos competencias ya sea para niños como para padres participantes. Estos regalitos debes tenerlos listos para darle a los animadores o al payasito antes de que empiece la función.

También debes comprar sorpresitas de recuerdo que llevarán los niños a casa a la salida de la fiesta, un recuerdo para cada niño. Rellena una simpática cajita o bolsita con pequeños detalles como unos graciosos regalitos y dulces según la edad de los invitados.

Puedes marcar con un lazo de cinta de agua de color rosa los que son sorpresitas para niñas, amarillos para bebés y celeste para varones. No dejes estas sorpresas al alcance de los niños durante la fiesta.

 

12. Fotos y videos.

No te olvides de guardar todo esto para el recuerdo mediante fotos y videos. Si no puedes contratar a alguien, algún amigo o familiar puede encargarse, previa coordinación. Ten en cuenta tener baterías de repuesto recargadas, y memorias SD vacías.

Espero que esta lista te sirva. Si te gustó o si me faltó algo por favor házmelo saber con tus comentarios abajo.

Lee mas

Recomendaciones: Decoración para fiestas.

Es muy importante primero que todo, saber la temática que se desea para la fiesta infantil, empresarial, comunitaria, entre otras. Es lo primero que se debe pensar antes de celebrar cualquier ocasión con tu familia y amigos.

Al momento de elegir la temática es importante tener en cuenta los gustos o intereses del festejado, pero así mismo como se quiere impactar y recibir a los invitados. La creatividad e imaginación se encuentran en primera fila y para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

Tipo de decoración: Existen diferentes decoraciones, en globos o en vintage, este ultimo es novedoso ahora en decoraciones, la diferencia con el tradicional es su valor, elegancia y complejidad, ambos son hermosos y pueden estar en relación o complementarse al momento de realizarse.

Colores: Una vez tengas la temática elige los colores que mas te llaman la atención, pero ademas la combinación, si no combinas bien los colores no llamara la atención de tus invitados y del festejado; verifica que sea acorde a la temática, por ejemplo, si la temática es infantil y el personaje principal es Mickey, elige colores como rojo, amarillo, negro y combinalos con polka, así sera perfecto.

Forma: Si eres de la persona que te gusta los arcos o columnas u otro tipo de formas es momento de ponerlo en practica. Cualquier forma que elijas sera perfecto. Puedes realizar arcos trenzados, arcos medios, arcos cuadrados, con cuartetos de diferentes colores, en forma de flores, con mil figuras y así mismo con las columnas, con la mismas combinaciones o toques de creatividad.

Ubicación: Es muy importante elegir un lugar iluminado y especialmente que sea pared blanca, si el lugar no cuenta con ello, puedes optar por un fondo blanco en papel seda u otro material que este a tu alcance para que la decoración no pierda la esencia. T

Decoración de la mesa principal: La mesa principal debe estar decorada, pues es allí donde va ubicada la torta, menaje y algunos bocadillos, y principalmente para la toma de fotos, por lo que es necesario decorarla con mantel temático o como consideres adecuado. Puedes también personalizar tu menaje con el personaje o temática elegida y adicionar el nombre del festejado.

Espacio: El espacio debe ser medianamente para que tu decoración se vea pomposa, si el lugar es muy grande se da prioridad donde va ubicada la mesa principal. Si contratas un servicio de recreación es importante que el espacio no sea tan pequeño para evitar cualquier accidente, pero tampoco tan grande para que tus invitados no se dispersen, y evitar que el animador se esfuerce mas de lo necesario para que no pierda la atención de los niños y adultos. Y tu decoración no quede olvidada.

Recordatorios: Es común ver en primeras comuniones, matrimonios, bautizos, quince años y baby shower los recordatorios. Pero en fiestas infantiles o cumpleaños de adultos no son necesarios. Pero esto es un buen detalle para tus invitados, es especial los adultos presentes, no esta mal que en tu fiesta de cumpleaños se opte por entregar un lindo y original recordatorio para los adultos y sorpresas para los niños. Existen recordatorios muy accesibles para tu bolsillo.

Piñata: Hace parte de la decoración, por ello, debes elegir una linda piñata. Se recomienda en forma de estrella, escudo, en vestido, espuma, castillo, y en papel personalizado, ya que algunas piñatas en papel no son lindas y queda mal en la decoración.

Por ultimo, puedes añadir el nombre en globo metalizado, en icopor o en madera; apliques en icopor del personaje que desees, cuadro para las fotos; y sobre todo complementarlo con un plan recreativo.

Con estas recomendaciones, tu decoración sera única y original, y vivirás dulces momentos con tu familia y amigos y sobre todo sera un día inolvidable para el destejad@.


Lee mas

Cómo partir adecuadamente una torta

Es muy común escuchar a personas mencionar que no saben partir una torta, o si lo hacen terminan en un desastre, por ello Lollipop eventos y recreación te da unos consejos para que esto no suceda y tu misma o tu mismo puedas partir la torta en una ocasión especial sin ningún problema.

La torta se parte según su forma, existe redonda, cuadrada y de dos niveles,  por ello se debe partir adecuadamente.

1. Depende del diámetro de la torta, si esta es pequeña se debe  marcar un círculo a 5 a 6cm aproximadamente del centro de la torta, luego la torta se divide en  4 partes  y se mide porciones aproximadamente  de 2.5 cm.

2. Si la torta redonda es muy grande marca un círculo a 5 cm al exterior del primer circulo que realizaste y se mide las porciones aproximadamente de 2,5 cm.

3. Si la torta es cuadrada, se debe tomar la medida del diámetro de la torta, hacer el primer corte a 5cm del borde. Cortar porciones de 2.5cm de largo por 5cm de ancho.

A continuación encontraras un video para complementar lo anterior y así practicarlo en casa.

 

Lee mas

Ideas para tu fiesta infantil al aire libre

Ser original cuando tenemos ideas para organizar fiesta infantil a aire libre, es parte de lo que te proponemos en esta información. Los niños se divierten y entretienen con detalles divertidos y alegres, así que no dudes en utilizarlos en tu decoración y poner sorpresas por todos lados, puedes utilizar globos, artículos de regalo, personajes infantiles o sencillamente alguna temática infantil que sepas que a los homenajeados les encanta. No dudes en llevar música, la música siempre le pone ambiente a todo.

Otra forma de organizar una fiesta infantil al exterior, es hacerla tipo picnic. Donde los invitados pueden estar en el jardín y llevar algunas telas para acomodar la comida, las bebidas y los postres. La gran ventaja de este tipo de fiestas además de ser originales, es que lo podemos complementar con juegos de competencia como carrera de costales o tapete jabonoso. Recuerda por ejemplo agregar algunos divertidos castillos inflables.

Los juegos que se pueden organizar en exteriores son más variados y sin lugar a dudas más divertidos también. Podemos empezar a recordar los tradicionales de las fiestas infantiles o los que llevan un poco más de planeación pero que los niños disfrutan mucho. Algunas de las cosas que nuestros animadores suelen hacer en una fiesta al aire libre son:

 

Juegos con agua: si la fiesta es en exterior y si además es verano, una de las mejores ideas para organizar fiesta infantil al exterior es jugar con agua, pues además de divertirse, los niños pueden refrescarse de una manera original.

Minidisco: para todos aquellos pequeños que les encanta la música te proponemos una minidisco con sus melodías favoritas y organizándolos para coreografías en grupo.

 

Ideas de comida para organizar fiesta infantil en exteriores

 

Con la comida podemos decir que lo que necesitamos es algo fresco, sobre todo si hace mucho calor. Puedes ofrecer fruta como entrada, algunas bebidas refrescantes y por supuesto platillos principales que pueden constar de algunos pasabocas deliciosos.

Es importante que la comida sea práctica, que no te genere mucho trabajo y sobre todo que los niños la disfruten. Agrega si lo prefieres alguna decoración divertida cuando la sirvas. Con todo lo anterior seguramente los niños la pasaran muy bien y podrás después compartir las fabulosas ideas para organizar fiesta infantil al exterior.

Lee mas